Qué fue Lo Mas Leido 2016

    El 2016 fue un año de importantes decesos. El 25 de noviembre, fallecía el líder cubano Fidel Castro. Por este motivo, se hizo un punteo de cuáles han sido los temas que conformaron Lo Mas Leido 2016, y los temas relacionados con el comandante han sido de gran interés durante todo el año. Algunos de los textos son los siguientes:

  • Fidel Castro ha mandado a fusilar a mi padre, de Ileana de la Guardia. La hija del coronel Tony de la Guardia,  fusilado en 1989, fue la nota más leída durante tres semanas consecutivas.
  • El anciano dictador murió hace mucho tiempo, de Miriam Celaya. La columnista hace un repaso de toda la vida de Fidel Castro, figura que pasa de la omnipresencia a volverse ausente y lejana al final de su vida.
  • Llega a Cuba el presidente de Estados Unidos, por la revista 14ymedio. La cobertura total de la primera visita de Barack Obama a Cuba, convirtiéndose en el primer presidente norteamericano en pisar la isla en 90 años, ocurrida los días 21 y 22 de marzo de 2016.
  • Receta para olvidar a Fidel Castro, de Yoani Sánchez. Una aproximación a la vida de los cubanos luego de la muerte del dictador, quien cumplía 90 años.